Portada de Armatura Uno número 1

, por P. M. Reilly, Fabián Cobos y George Kambadis.

El 16 de julio de 1945, tras la prueba Trinity, los hermanos Chris y John Bethe visitan el lugar de la explosión. En el fondo del cráter que ha producido encuentran un casco que John se pone… para desaparecer y reaparecer al cabo de unos instantes. O de lo que a Chris le parecen unos instantes.

Cuando reaparece pierde la conciencia tras decirle a su hermano que todo ha sido un tremendo error y sólo vuelve a despertarse en el hospital para decir «Armatura… I, II, III, IV, V… la sombra…» antes de fallecer.

El 24 de junio de 2016 Billy Baker recibe el casco de manos de su dueño actual, lo que convierte a Billy en Armatura XX, sólo que con el problema de que no tiene ni idea de cómo manejar los poderes que le otorga, casi como Ralph Hinkley, aunque a diferencia del despistado profesor, Billy si tendrá ayuda para domeñar el casco.

Por el camino va descubriendo que existe La Élite, un grupo de individuos con superpoderes que llevan combatiendo el mal desde la segunda guerra mundial, y que, por supuesto, hay también malvados con superpoderes que quieren hacerse con el casco que ahora porta él.

Armatura es un personaje creado por Jerry Finger en 1942 que gozó de bastante popularidad en su momento, hasta que cayó en el olvido a mediados de los 50. Volvió a resurgir en 1974 como un serial radiofónico, de nuevo con éxito…

Pero las peleas entre los herederos de Finger hicieron que volviera a caer en el olvido durante 40 años mientras se arreglaban los asuntos legales.

Ahora P. M. Reilly, George Kambadais y Fabian Cobos retoman el personaje y lo actualizan en esta nueva serie de cómics de la que los tres primeros sirven de introducción del personaje y su entorno en una historia titulada Un nuevo comienzo; los siguientes servirán para dar a conocer a La Élite.

En España apuf entertainment es quien ha apostado por el personaje, sacándolo a la calle por 1,25 euros cada ejemplar, lo que no es dinero para un rato de entretenimiento; a ver cómo sigue la cosa con los ejemplares dedicados a La Élite, aunque por ahora promete.